El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció el inicio de la rehabilitación del puente vehicular de la 70 Poniente, ubicado en la colonia Naciones Unidas, con una inversión de 19.9 millones de pesos.
Este puente, esencial para la conectividad entre las calles 5 Norte y Barranquilla, ha experimentado un notorio desgaste, comprometiendo la seguridad de los peatones debido a deslaves durante las lluvias.
Adán Domínguez destacó la importancia de esta intervención, señalando que es parte de un esfuerzo más amplio que abarca la rehabilitación de otros puentes en la ciudad. Entre ellos, mencionó el de la 66 Poniente, recientemente restaurado y a punto de inaugurarse.
En total, se ejecutarán seis proyectos similares con una inversión total de 108.6 millones de pesos, beneficiando a más de 7 mil residentes y mejorando las condiciones de tránsito.
Los trabajos en el puente de la 70 Poniente incluirán la colocación de 993 metros cuadrados de concreto asfáltico, 312 metros lineales de guarniciones y 227 metros cuadrados de banquetas. También se instalarán 953 metros cúbicos de muro de piedra braza y 21 mil 244 kilos de acero de refuerzo.
La obra contempla aspectos fundamentales como la instalación de tabletas pretensadas, columnas y muros, concreto premezclado, estructuras de acero de refuerzo de loza, señalamientos verticales y horizontales, rejas de acero y lavaderos pluviales.
Además, para prevenir la contaminación de la barranca que cruza el puente, se instalará malla en sus orillas. Se reforzará la seguridad con la colocación de luminarias, garantizando condiciones óptimas para los transeúntes.