En una rápida respuesta a la alta demanda, las vacunas contra el Covid-19, de las marcas Pfizer y Moderna, se agotaron en horas en farmacias de Puebla.
Se constató que las dosis de la marca Pfizer se comercializan en farmacias San Pablo y del Ahorro. Sin embargo, la farmacia Guadalajara y Benavides aún no han establecido fechas y protocolos para la inoculación.
En farmacias San Pablo, las vacunas se agotaron en al menos seis sucursales, con un costo de 848 pesos. Se informó que habrá suministros periódicos para cubrir la creciente demanda de los ciudadanos interesados.
Para recibir la dosis, las personas deben tener cinco años en adelante y se aplicará en el consultorio, donde el médico evaluará al paciente antes de la inoculación, asegurándose de la ausencia de síntomas de gripa o Covid.
En la Farmacia del Ahorro, la dosis de Pfizer estará disponible para personas de 16 años en adelante, con un costo de 850 pesos. La inoculación se realizará en las 16 sucursales con consultorio, incluyendo ubicaciones como 14 Sur, Gabriel Pastor, San Manuel, entre otras. Al igual que en San Pablo, se llevará a cabo una valoración médica previa a la vacunación.
Se espera que los suministros se repongan periódicamente para atender la creciente demanda de la población en busca de protección contra el Covid-19.