Ermilo Barrera, Secretario de Economía se reunió con al menos seises empresas para consolidar nuevos proyectos de inversión que impulsen el desarrollo económico de Puebla, además de compartir que en el 2024 se impulsará a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El titular de la Secretaría de Economía en Puebla, Ermilo Barrera Novelo, anunció hoy que el estado está encaminado a cerrar el año 2023 de manera positiva en términos de atracción de inversiones. Barrera informó que actualmente el Gobierno de Puebla está inmerso en rondas de negociación con al menos seis empresas pertenecientes a cuatro sectores productivos distintos, con el objetivo de consolidar nuevos proyectos de inversión que impulsen el desarrollo económico y generen empleo en la región.
En una entrevista reciente, Barrera destacó el compromiso del gobierno con la generación de empleo y el impulso económico, resaltando que la agenda actual está enfocada en concretar proyectos que beneficien tanto a la comunidad como a las empresas involucradas.
El Secretario de Economía mencionó que durante su reciente visita a la capital del país se reunió con directivos de la empresa transnacional china SPIC, con quienes están gestionando proyectos para su desarrollo en el estado. Asimismo, subrayó la importancia de mantener abiertos los canales de diálogo con embajadas y la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, quienes han expresado interés en invertir en Puebla, especialmente en sectores como el gas natural.
Barrera expresó su optimismo respecto al cierre del año, afirmando: “El año cerrará bien. Tenemos varios proyectos en puerta. Hay que tomar en consideración que son proyectos que tardan un rato en materializarse, que son varias rondas de negociación. Nos confirmaron que ya hemos avanzado en varias rondas de negociación en algunos temas y, así vamos a seguir, tenemos buenos objetivos”.
Además de la prioridad en la atracción de inversiones, Barrera compartió que entre los objetivos para el próximo año es el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) mediante programas que les facilitan el acceso a esquemas de crédito y financiamiento. También resaltó la importancia de apoyar a los emprendedores ya las 204 cooperativas en el estado, mediante programas de profesionalización que les permitan expandir sus productos a otras regiones del mundo, fortaleciendo así las vocaciones productivas de las 22 regiones de Puebla.