Gobierno mexicano coordina retorno de ciudadanos tras confirmarse que podrán embarcar rumbo a México desde el Mediterráneo.
El gobierno israelí autorizó este lunes la repatriación de los mexicanos que viajaban en una flotilla rumbo a la Franja de Gaza. Los connacionales pronto podrán abordar embarcaciones en aguas del Mediterráneo para iniciar su regreso seguro al país.
Las autoridades mexicanas anunciaron que se ponen en marcha las acciones diplomáticas necesarias para organizar el traslado, brindar seguridad y asistencia consular a los involucrados durante su viaje de retorno. Este movimiento se produce en medio de tensiones internacionales por el conflicto en Oriente Medio y las rutas marítimas involucradas.
Se espera que en las próximas horas se informe el plan logístico, las rutas marítimas y aéreas, y el tiempo estimado para que los connacionales arriben al país. La Cancillería confirmó su compromiso de velar por la integridad física de mexicanos en el extranjero y mantener comunicación constante con los afectados y sus familias.