El priista Alejandro Moreno llamó “cobarde” y “llorón” a Gerardo Fernández Noroña, quien aceptó tener escoltas de la FGR tras un pleito entre ambos en el Congreso.
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, arremetió contra el senador Gerardo Fernández Noroña luego de que este confirmara haber recibido custodia por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Cobarde Fernández Noroña, ya regresa esos escoltas que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú”, expresó Moreno a través de su cuenta de X (antes Twitter). Además, lo calificó de “cínico, mentiroso y corrupto”, asegurando que los elementos de seguridad deberían proteger a la ciudadanía y no a un legislador.
Más temprano, Fernández Noroña informó que la custodia fue otorgada por las “agresiones vividas” a manos de “Alito” Moreno y cinco legisladores priístas en la Comisión Permanente del Congreso el pasado 27 de agosto. Asimismo, negó que la Guardia Nacional custodie la residencia que recientemente adquirió en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos, adquisición que ha desatado críticas en semanas recientes.
Pleito en el Congreso escaló el conflicto
Durante la sesión del 27 de agosto, Moreno y Noroña protagonizaron un enfrentamiento en la tribuna tras una discusión por el uso de la palabra. El intercambio verbal derivó en empujones y manotazos, donde el priista incluso lanzó amenazas verbales. La senadora Dolores Padierna intervino para calmar los ánimos, pero también resultó empujada en medio del altercado.
Desde ese día, ambos políticos han sostenido una confrontación pública en medios y redes sociales. Fernández Noroña acusa a Moreno de haberlo amenazado de muerte y exige su desafuero.