La mandataria mexicana sobrevoló las zonas más afectadas de la región
A medio día de este viernes 20 de junio, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, informó a través de su cuenta de X, que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habría llegado a la entidad, la cual fue golpeada por el huracán Erick.
“Le damos la bienvenida a nuestra Presidenta @Claudiashein. Su compromiso y amor por el pueblo oaxaqueño se hacen presentes una vez más, para hacer frente a las afectaciones provocadas por el huracán Erick”, publicó el gobernador.
Ayer por la mañana, Erick tocó tierra en categoría 3- escala Saffir-Simpson- en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, dejando daños en al menos 12 municipios, tanto de esta entidad como en Guerrero.
“No solamente fue la costa, también fue el Istmo, fue Juchitán particularmente con el desborde del río, entonces nos vamos a trasladar para poder coordinar los esfuerzos y ahí retomar la gira por el sureste”, comentó Sheinbaum en su conferencia mañanera.
Claudia Sheinbaum envía mensaje a la localidad de Corralero, en Pinotepa Nacional
Mencionó que de manera particular, visitaron la comunidad de Corralero, donde llegó el huracán Erick, ahí se comprometieron a llevar alimentos y agua, así como ayuda para atender todos los daños registrados en sus viviendas.
Sheinbaum confirmó que tanto personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como Secretaría de Marina (SEMAR), realizarían labores de traslado de alimentos, “lo mínimo indispensable para que todos puedan alimentarse”.
También confirmó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes llevará la maquinaria necesaria para despejar los caminos obstruidos. Una vez que los caminos estén despejados, personal de la Secretaría de Bienestarcomenzará el censo para proporcionar los apoyos de manera directa.