Luis Pinto Medel habría sido el responsable de darle el permiso de funcionamiento a este centro nocturno
La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuró el establecimiento “Deja Vu”, un table dance ubicado en el interior de la Central de Abasto, tras detectar que representaba un riesgo para la comunidad, al presuntamente estar relacionado con actividades como el narcomenudeo y la extorsión.
La acción fue instruida por el presidente municipal, José Chedraui Budib, luego de una denuncia periodística publicada por El Sol de Puebla, en la que se alertó sobre el funcionamiento del establecimiento frente a la nave A de la cabecera norte del mercado.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de compradores, locatarios y trabajadores del lugar, un operativo con al menos 10 elementos de la Unidad de Normatividad se desplegó la tarde del viernes 16 de mayo. El sitio ya cuenta con sellos de clausura en su fachada.
De acuerdo con información pública, el local operaba de las 15:00 a las 02:00 horas bajo el nombre “Deja Vu” y se promocionaba a través de redes sociales con el eslogan “lo que soñaste tú”.
Según testimonios recabados, el establecimiento habría sido auspiciado por Luis Pinto Medel, quien se ostenta como secretario general del Consejo de la Central de Abasto. De acuerdo con el Capítulo 21 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), dicho Consejo es responsable de supervisar la operación de los comercios dentro del mercado, por lo que se presume que el permiso de funcionamiento fue otorgado desde esa instancia.
Locatarios han señalado que Pinto Medel presuntamente ha facilitado la presencia de grupos delictivos en la zona y ha incurrido en actos de hostigamiento, acoso y amenazas contra quienes cuestionan su nombramiento. Incluso, se han presentado denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado por delitos como acoso sexual, amenazas y usurpación de funciones.
El Ayuntamiento de Puebla reitera su compromiso con el orden, la legalidad y la seguridad en todos los espacios públicos y comerciales del municipio, y continuará trabajando de forma coordinada con autoridades competentes para prevenir cualquier actividad ilícita.