El grupo y su equipo deberán pagar una garantía de 1.8 millones de pesos y firmar semanalmente ante un juez, mientras avanzan otras tres investigaciones en su contra
Este lunes, un juez de control vinculó a proceso a los cuatro integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco, así como a su representante y a su promotor, por presunta apología del delito durante un concierto realizado el pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex, en Zapopan.
Durante la presentación, el grupo interpretó corridos dedicados a líderes criminales como Nemesio Oseguera, del Cártel Jalisco Nueva Generación, y Joaquín Guzmán, del Cártel de Sinaloa, además de proyectar imágenes de ambos en el escenario.
Como parte de las medidas cautelares, los seis vinculados deberán firmar semanalmente en el juzgado, entregar una garantía económica de 300 mil pesos cada uno, y tendrán permiso limitado para salir del estado exclusivamente por compromisos laborales, debiendo regresar al finalizar cada evento. El juez estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, durante el cual estarán vigentes dichas medidas.
Esta es solo una de cuatro carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía del Estado contra la agrupación por presuntos actos similares cometidos en conciertos recientes en Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila.
Se trata del tercer caso en Jalisco donde artistas son procesados por apología del delito. Los antecedentes incluyen al cantante Gerardo Ortiz en 2016 y al rapero QBA en 2018.