El presidente municipal de Puebla, José “Pepe” Chedraui Budib, informó que el Ayuntamiento continuará con los operativos de revisión en bares y antros que operen de forma irregular. Aseguró que aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos legales seguirán siendo clausurados las veces que sea necesario.
“Vamos a seguir clausurando todos y cada uno de los bares que no tengan sus permisos al corriente, no tengan licencias y que no estén dentro de los límites y rangos que la ley permite”, declaró el edil, luego de acudir a la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo en la 25 Zona Militar.
Esta decisión se refuerza tras la clausura del bar “Muñemiches”, ubicado cerca de Ciudad Universitaria, donde recientemente un joven fue agredido por personal del establecimiento por no presentar un ticket de pago, a pesar de que no había consumido. El caso generó indignación en redes sociales, luego de que los administradores del lugar intentaran deslindarse de los hechos y acusaran falsamente al estudiante.
Mil puntos de internet gratuito para Puebla
En otro tema, Chedraui Budib anunció que la empresa Teléfonos de México (Telmex) obtuvo el contrato para instalar mil puntos de internet gratuito en distintas zonas de la capital poblana, como parte de un esfuerzo por mejorar la conectividad digital en espacios públicos.
Aunque no se reveló aún el monto del contrato, el alcalde adelantó que el servicio estará disponible a partir de 2025 en parques, jardines, juntas auxiliares y colonias como La Maravillas, El Carmen, Anzures, La Loma, Bosques de San Sebastián, Guadalupe Hidalgo, Bella Vista, Castillotla, Agua Santa, Reforma Agua Azul, entre otras.
Este proyecto surge tras detectar deficiencias en el servicio contratado durante la administración anterior y busca garantizar acceso a internet gratuito y de calidad para más ciudadanos.