“No había ninguna razón para que Putin lanzara misiles contra zonas, ciudades y pueblos civiles” de Ucrania “en los últimos días”, sostuvo el presidente de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este sábado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por los recientes ataques a zonas civiles en Ucrania, sugiriendo que el mandatario ruso “quizás no quiere terminar la guerra”.
En una publicación en su red social Truth Social, realizada tras su reunión en Roma con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, Trump lamentó el elevado número de víctimas: “Demasiada gente está muriendo”, escribió.
El presidente estadounidense también insinuó la posibilidad de nuevas sanciones contra Rusia, considerando medidas “bancarias” o “secundarias”. “Me hace pensar que tal vez no quiere detener la guerra y hay que tratarlo de otra manera”, expresó.
Trump calificó como “injustificados” los recientes ataques rusos contra ciudades y pueblos ucranianos: “No había ninguna razón para que Putin lanzara misiles contra zonas civiles en los últimos días”, declaró.
La reunión entre Trump y Zelenski, celebrada al margen del funeral del papa Francisco, fue descrita como positiva por ambos mandatarios, en medio de un complejo panorama diplomático.
Por su parte, Moscú informó que el viernes Putin comunicó al enviado especial de Trump, Steve Witkoff, su disposición a negociar una solución a la invasión de Ucrania “sin condiciones previas”.