Con el objetivo de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias, el secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio de Puebla, David Aysa de Salazar, informó que el Gobierno Municipal destinará una inversión de 100 millones de pesos para atender los 50 puntos de inundación más conflictivos de la ciudad.
El funcionario explicó que, en coordinación con Protección Civil y el área de Gestión de Riesgos, se realiza un mapeo exhaustivo de las principales zonas susceptibles a encharcamientos e inundaciones. Entre los puntos identificados en años anteriores destacan la calle Pino, frente a la Central de Abasto, y el puente de la 31 Poniente, frente al Colegio Americano.
Aysa de Salazar adelantó que las obras preventivas comenzarán la próxima semana, priorizando aquellas zonas donde históricamente se presentan mayores afectaciones, para mitigar riesgos y garantizar la seguridad de las y los poblanos durante la próxima temporada de lluvias.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, a través de acciones preventivas y una gestión integral de riesgos.