El operativo de Comercio Exterior se realizó en dos negocios ubicados en la Avenida 11 Norte y la Calle 2 Poniente
En un operativo encabezado por autoridades estatales, se decomisaron cientos de scooters, bicicletas y motos eléctricas de origen chino en al menos dos negocios ubicados en las inmediaciones del Paseo Bravo de Puebla.
El aseguramiento se llevó a cabo debido a la presunta falta de documentos que acreditaran el ingreso legal de los vehículos al país. La intervención inició alrededor del mediodía, cuando elementos de la Policía Auxiliar brindaron seguridad perimetral al personal de Comercio Exterior mientras realizaban la inspección de documentos en los establecimientos Honey Whale y Xin Yuan Eléctrica, ubicados en la avenida 11 Norte y la calle 2 Poniente.
Momentos después, arribaron camiones de carga y grúas para trasladar los vehículos decomisados. Durante la operación, se registraron cierres parciales en la calle 2 Poniente y la avenida 11 Sur debido a las maniobras de carga.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el número exacto de unidades aseguradas. Se espera que en las próximas horas, las autoridades estatales emitan un comunicado con más detalles sobre el resultado del operativo.
Aseguran autopartes robadas en otro operativo en Puebla
El pasado 7 de enero, autoridades estatales y federales lograron recuperar más de 300 autopartes robadas en la colonia Barranca Honda, en el municipio de Puebla. Durante la intervención, cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de autopartes fueron detenidos, mientras que el inmueble donde se hallaban los objetos asegurados quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que continúa con las investigaciones.