La empresa quiere mil millones de pesos por una obra que ni siquiera comenzó
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, denunció que la empresa Melgarejo Construcciones exige al Gobierno del Estado el pago de mil millones de pesos por la cancelación de un contrato, monto que aseguró no se cubrirá, aun si ello le cuesta la destitución por desacato.
Durante su conferencia matutina, Armenta corrigió la cifra que solicita la constructora como compensación por la cancelación del Libramiento Poniente, obra suspendida en la administración del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle. Inicialmente, estimó la indemnización en 640 millones de pesos, pero aclaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de la empresa, a pesar de que solo realizó estudios por un monto de 71 millones de pesos y no ejecutó obra alguna.
El mandatario estatal reveló que el propietario de Melgarejo Construcciones intentó reunirse con él “en lo oscurito” para hacerle una “propuesta indecorosa”, la cual rechazó, dejando claro que cualquier reunión solo se daría con la presencia de sus abogados. Armenta enfatizó que la empresa exige mil millones de pesos “por no haber hecho nada”, por lo que el gobierno no realizará dicho pago.
Sobre la posibilidad de ser destituido por desacatar la orden judicial, el gobernador sostuvo que prefiere ese escenario antes que erogar recursos públicos en condiciones que considera injustas.
En otro tema, Armenta abordó la situación del teleférico de Los Fuertes de Loreto, cuyo mantenimiento cuesta al estado 25 millones de pesos pese a no estar en funcionamiento. Criticó esta situación y aseguró que su administración busca alternativas para aprovechar la infraestructura, calificándola como una buena obra con retos operativos.