El servidor público municipal informó que para estas tareas se invertirán 100 millones de pesos
Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y atender los reportes ciudadanos, el programa de bacheo en la ciudad de Puebla se ejecutará en tres etapas a lo largo de 2025, informó el subsecretario de Obra, Édgar Dávila Ramos.
La primera fase se desarrolla antes de la temporada de lluvias con 25 cuadrillas activas. Durante los meses con precipitaciones, el número de cuadrillas se reducirá a entre 8 y 10 debido a las condiciones climáticas. Finalmente, en el cierre del año, se retomará la operación con 25 equipos para reforzar la cobertura.
“Hasta la fecha, se han atendido 21,250 baches en toda la ciudad gracias a los reportes ciudadanos realizados a través del número 072 y medios de comunicación”, destacó Dávila Ramos.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, David Aysa de Salazar, informó que en lo que va del trienio del presidente municipal José Chedraui Budib se han recibido 600 reportes de baches, de los cuales el 60% han sido atendidos mediante el programa nocturno de bacheo, estrategia que busca reducir afectaciones en la movilidad.
Para este año, se destinarán 110 millones de pesos a estas labores, permitiendo la intervención de vialidades clave como la Diagonal Defensores de la República, el Circuito Juan Pablo II, el Barrio de Santiago y la zona de Amalucan.
El Ayuntamiento de Puebla reitera su compromiso con el mantenimiento de las vialidades y exhorta a la ciudadanía a seguir reportando baches para una atención oportuna.