Poza Rica y Álamo, los más golpeados por las crecidas de los afluentes
Al menos 48 municipios veracruzanos, principalmente del norte del estado, han sido afectados por las intensas lluvias registradas en las últimas 72 horas, que provocaron el desbordamiento de los ríos Cazones y Pantepec. Las ciudades de Poza Rica y Álamo han experimentado las mayores afectaciones, con amplias zonas urbanas y rurales bajo el agua, incluyendo colonias y comunidades rurales.
Las autoridades estatales han reportado daños en 41 comunidades rurales, con caminos cerrados por deslaves, incomunicaciones y pueblos pequeños inundados. En respuesta, el Ejército mexicano ha activado el Plan DN-II, la Secretaría de Marina el Plan Marina y la Secretaría de Seguridad Pública estatal el Plan Tajín para brindar apoyo a la población afectada.
La situación ha generado preocupación por la seguridad de los habitantes y la necesidad de asistencia humanitaria en las áreas más afectadas. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.